Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/09/2017

La Plataforma del Tercer Sector se reúne con la Dirección General de Gobernanza Pública

La Plataforma del Tercer Sector, a través de su vicepresidente, Carlos Susías, y la directora, Elena Rodríguez, se reunió el pasado 11 de septiembre con la directora general de Gobernanza Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pía Junquera. En el Encuentro se presentó institucionalmente la Plataforma del Tercer Sector y se profundizó en las opciones de participación de ésta en el III Plan de Gobierno Abierto (2017-2019), concretamente en el futuro Foro de Gobierno Abierto, que se constituirá próximamente y en el que está prevista la participación activa de la sociedad civil.

Entre los objetivos de este Plan destaca la necesidad de fomentar y propiciar el diálogo y la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones. El Gobierno se propone involucrar a la ciudadanía en los debates públicos, y que contribuyan a la planificación, diseño y ejecución de proyectos normativos o planes de acción.

Por otro lado, se pretende una necesaria cooperación inter-administrativa (Estado, Comunidades Autónomas y gobiernos locales) y prueba de ello es la representación de estas administraciones en los grupos de trabajo, en los que también participarán académicos y representantes de asociaciones o fundaciones con destacada vinculación a los ámbitos de la transparencia.

Volver