Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/03/2018

La Fundación para el Fomento de la Economía Social, de Asturias, presenta el laboratorio de innovación FFES_Lab

La asturiana Fundación para el Fomento de la Economía Social ha presentado el laboratorio FFES_Lab como “proyecto de reflexión sobre innovación social y nuevas economías". Se trata de aportar la visión de expertos en economías alternativas y economía social, abordando temáticas que irán desde la economía de género o la economía del bien común, hasta el emprendimiento social.

Para este año, entre los eventos que prevé el FFES_Lab se encuentra un ciclo de conferencias, a celebrar en distintos puntos de la geografía asturiana, en la que ponentes de prestigio en sus campos respectivos harán llegar sus propuestas para desarrollar estas perspectivas en Asturias.

Al mismo tiempo, desde FFES_Lab no se descarta la publicación de un libro recopilatorio de las conferencias al finalizar el ciclo.

La primera cita de este programa de conferencias tuvo lugar el pasado 12 de marzo, con una sesión sobre Sostenibilidad y Economía de Género, a cargo de África G. Zanella, consultora senior del Instituto de las Naciones Unidas para Formación e Investigación (UNITAR), y fundadora y presidenta del Centro para la Sostenibilidad y la Economía de Género.

Durante la conferencia, África Zanella explicó la importancia económica y social de las mujeres a nivel macroeconómico, y analizó políticas de participación laboral de mujeres y hombres en la empresa.

Asimismo, la próxima sesión tendrá lugar ya el próximo 8 de mayo (martes), sobre Economía del Bien Común, y será impartida por José Juan Cabezuelo, jefe de Comunicación de CIRIEC-España y codirector del Portal Web sobre RSE, Emprendimiento Social y Economía del Bien Común.

Volver