Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/04/2018

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el 17 de abril una jornada sobre Economía Social

El próximo martes, 17 de abril, a las 10 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) dará inicio una Jornada sobre ‘La Economía Social’. La jornada tiene como objetivo mostrar las potencialidades de este sector, “especialmente como un instrumento que permita el desarrollo de una sociedad más justa”.

En el acto inaugural estarán presentes el rector de la ULPGC, Rafael Robaina; las profesoras María del Pino Domínguez Cabrera e Inmaculada Galván Sánchez, coordinadoras de la Jornada; y el profesor Cándido Román Cervantes, director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna.

Desde la ULPGC se recuerda que las instituciones europeas han emprendido numerosas iniciativas en relación con la economía social o, más exactamente, para las empresas sociales que forman parte de la economía social, abriendo un nuevo período de políticas públicas europeas.

En la jornada, entre otros ponentes intervendrá como experta la profesora Gemma Fajardo, codirectora del Máster oficial en Economía Social del IUDESCOOP-Universitat de València. La profesora Fajardo dictará la ponencia “La Ley de Economía Social 5/2011 siete años después. Luces y sombras”.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre “Los principios de la Economía Social de facto y de iure en empresas canarias innovadoras”.

La Jornada será clausurada a las 12.30 horas por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista.

El evento podrá seguirse en directo a través de la plataforma Open ULPGC.

Volver