Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/04/2018

El CERMI celebra el día del libro 2018 con cuatro nuevos títulos sobre diversidad social y discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra el Día del Libro y la Lectura 2018, el próximo lunes 23 de abril, con la edición de cuatro nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad social. Las publicaciones aportan elementos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques distintos, tanto políticos como jurídicos, sociológicos o técnicos.

El primero de estos libros es ‘Los aspectos sociales en la contratación pública. Guía práctica para entidades del Tercer Sector Social’, que aborda las posibilidades que para el sector social ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

En la temática de análisis jurídico y defensa legal, el CERMI acaba de editar también ‘Derechos Humanos y Discapacidad – Informe España 2017’, un examen sistemático, riguroso y documentado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, con el que la plataforma de la discapacidad suma diez informes anuales consecutivos. 

Otro de los títulos recientes de CERMI y de Fundación CERMI Mujeres es ‘Poner fin a la esterilización forzosa de mujeres y niñas con discapacidad’, estudio sobre el impacto de esta práctica en Europa y en España, con propuestas para su completa erradicación.

A estas publicaciones se añade un título literario, ‘Teatro’, del autor clásico español Ruiz de Alarcón, en edición del polígrafo mexicano Alfonso Reyes.

Con estas cuatro nuevas publicaciones, el CERMI incrementa un catálogo que se acerca a los 200 títulos y que ha convertido a esta plataforma representativa en el primer centro editor sobre temas de discapacidad en lengua española.

Volver