Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/07/2018

CEPES Aragón, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha acordado incorporar a la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) como socio de pleno derecho. Según los datos aportados por ambas organizaciones, a través de nueve entidades socias CEPES Aragón representa los intereses de 625 empresas, que dan empleo a más de 20.000 personas. Más de 400.000 aragoneses, es decir, uno de cada tres, están vinculadon a empresas y entidades de la Economía Social.

CEPES Aragón tiene como objetivo ejercer la labor de interlocución social de la Economía Social en esta comunidad, así como dar visibilidad a las entidades aragonesas que forman parte de este sector (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y fundaciones).

El presidente de CEPES Aragón, Felipe Gómez de Valenzuela, ha señalado que “pertenecer a la Confederación Empresarial Española de Economía Social, refuerza a ambas instituciones en sus planteamientos y objetivos y redundará, sin duda, en una mejora de la Economía Social en Aragón”.

Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que la Economía Social aragonesa forma parte de una realidad socioeconómica de primer nivel en España, que abarca a más de 43.300 empresas que generan el 10% del PIB estatal.

Asimismo, Pedreño ha indicado que la incorporación de CEPES Aragón cobra gran importancia para dar visibilidad y reconocimiento a la Economía Social aragonesa, “referente de innovación social y de creación de empleo, a la vez que sus buenas prácticas sirven como ejemplo para que se creen entidades similares en otras comunidades autónomas”.

Volver