Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

25/10/2018

La Conferencia Internacional de Estadísticas del Trabajo, de la OIT, aprueba las directrices para la elaboración de estadísticas sobre cooperativas a nivel mundial

La 20ª Conferencia Internacional de Estadísticas del Trabajo, de la OIT, celebrada el pasado 18 de octubre, aprobó las directrices relativas a la elaboración de estadísticas sobre cooperativas a nivel mundial. Los delegados de todas las regiones, así como los representantes de los trabajadores y de los empleadores, acogieron con satisfacción el proyecto de directrices y votaron a favor de su adopción en la propia sede de la OIT en Ginebra.

La presidenta de la Comisión Científica Internacional sobre Economía Social y Cooperativa del CIRIEC-Internacional, profesora Marie Bouchard, presidió el Grupo de Trabajo Técnico sobre las Estadísticas Cooperativas de la OIT.

En sus comentarios, los delegados subrayaron la importancia de desarrollar estadísticas de cooperativas fiables y globalmente comparables, y varios representantes de los distintos Estados se ofrecieron ya para realizar pruebas piloto de las directrices aprobadas, y expresaron su voluntad de participar en el proceso.

Las directrices revisadas finales sobre estadísticas de cooperativas están disponibles aquí.
La presentación realizada en la conferencia está disponible aquí.

La versión final de las directrices estará disponible próximamente en 6 idiomas.

Volver