Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/03/2019

‘Diversas Mujeres Diversas’, nuevo título de la colección de libros ‘Generosidad’ que edita la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres ha publicado el libro “Diversas Mujeres Diversas”, nuevo título, el noveno, de su colección ‘Generosidad’. La nueva publicación, autoría de Carmen Calvo Novell, recrea la peripecia vital de un elenco de mujeres con discapacidad representativas, que han contribuido desde sus respectivas esferas al avance de la sociedad, al progreso moral y a la mejora colectiva.

Con el subtítulo de “Historias de resiliencia, empoderamiento y olvido”, la autora indaga en las enseñanzas que legaron mujeres de la talla de Ana Sullivan, María Blanchard, Hellen Keller, Mª Theresia Von Paradis o Rosario Acuña, entre otras eminentes artistas, pensadoras o activistas sociales que completan el ensayo.

Se trata de historias sobre trayectorias profesionales de mujeres, que tuvieron que enfrentarse a unas condiciones “tal vez aún más difíciles” que para cualquier otra. Según la autora, “en realidad estas mujeres deberían formar parte de la historia que hable de mujeres en general. Así que estamos dando luz a estas biografías para que en un tiempo cercano se las valore por lo que son, por lo que realizaron socialmente, y por el legado que nos dejaron”.

Carmen Calvo Novell, psicóloga de formación, acumula una dilatada trayectoria en proyectos de atención, promoción e investigación sobre la realidad de las personas con discapacidad, habiendo ejercido la psicología durante treinta años en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante.

En el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El libro se une al recientemente publicado Informe de ‘Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. España 2017’, un diagnóstico jurídico y social sobre la protección, promoción y garantía del derecho a la igualdad y de la salud, y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad en este país.

Con estos dos nuevos títulos la Fundación CERMI Mujeres completa las actividades previstas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Volver