Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/05/2019

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias UV programa su primer curso on-line, dedicado a la problemática del IVA en las cooperativas

Entre las actividades de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València (UV) está la implantación de actividades formativas que permitan generar una "Escuela de cooperativismo agroalimentario". Estas actividades son tanto presenciales (en colaboración con las Federaciones territoriales) como online, a través de "píldoras formativas" generadas desde la UV en colaboración con ADEIT.

Estas píldoras o cursos breves de dos semanas comenzarán este año con el curso sobre "El IVA en las cooperativas agroalimentarias", que se impartirá del 10 al 23 de junio por la profesora de la UV María Pilar Bonet. Para el mismo se ha abierto ya el plazo de inscripción, que se puede realizar en la web: http://formacion.adeituv.es/cooperativismo-agroalimentario/

En el curso se tratarán los problemas más relevantes que se plantean en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para las cooperativas agroalimentarias en su relación con los socios, especialmente con los productores que se encuentran acogidos al Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca (REAGP).

La distribución por temas o materias del curso será la siguiente:

  • Elementos esenciales del IVA
  • Operaciones con socios en régimen general
  • Operaciones con socios en régimen especial (REAGP)
  • Otras cuestiones

El curso se impartirá totalmente en la modalidad on-line y tiene un coste de 50€ para técnicos y socios de cooperativas asociadas a entidades miembros de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Para el resto del público el coste es de 150 euros.

Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias es una iniciativa puesta en marcha en 2018 por Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Universitat de València, con el objetivo de generar investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas; estimular el estudio de los aspectos que afectan a las cooperativas agroalimentarias y difundir las características de este tipo de empresas.

Volver