Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/06/2019

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ consolida su posición Q2 en el Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ ha consolidado su posición en factor de impacto, manteniéndose en el Segundo Cuartil (Q2) en el área de Ciencias Sociales y en el Tercer Cuartil (Q3) en el área de Economía y Econometría, según el índice SJR de Scopus-2018.

En este ranking destaca el hecho de que REVESCO se ha situado como la primera revista española por factor de impacto en el área de las Ciencias Sociales (ver listado aquí), y la segunda en el área de Economía (ver listado), después de la revista de CIRIEC-España. 

REVESCO, además, ya fue admitida también en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), de Thomson Reuters.

El equipo editorial de la revista ha agradecido la contribución de los miembros de sus consejos, ponentes, evaluadores, autores e investigadores a la consecución de estos nuevos éxitos, que se calculan con base en las denominadas citas de impacto, es decir, aquellas realizadas a los artículos publicados en los últimos 2 o 3 años.

Revista decana en materia de organizaciones de participación (Economía Social)

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ publica desde 1963 trabajos originales de investigación que contribuyen a dar a conocer las últimas aportaciones en materia de organizaciones de participación (Economía Social), y sirven de apoyo a las investigaciones que se realizan en este campo, así como a garantizar el impacto de la Revista en el ámbito académico.

Desde el año 2006 se pueden consultar todos los artículos en acceso abierto en su página web. Tanto los números completos de la revista como los artículos por separado se pueden descargar en: http://www.ucm.es/info/revesco/EdicionElectronica.php.

REVESCO está coeditada por la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) y la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid.

Volver