Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/01/2021

Nuevas publicaciones de FAEDEI sobre las Empresas de Inserción y el COVID-19

La Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), como entidad que representa a las empresas de inserción a nivel estatal, ha continuado su objetivo de apoyo y seguimiento de las mismas también en el actual contexto de pandemia, apostando por uno de sus principales ejes de actividad: la elaboración de estudios de investigación. Concretamente, FAEDEI ha promovido dos líneas de investigación, que han resultado en la publicación de dos informes.

En primer lugar, el informe sobre el ‘Impacto laboral y económico de la crisis del COVID-19 en las Empresas de Inserción’ tiene como objetivo analizar la situación concreta de las EEI en todo el territorio en el contexto de la crisis. Para ello, el documento recopila el trabajo realizado por parte de FAEDEI a lo largo de los últimos meses dirigido a conocer el papel de las Empresas de Inserción durante la pandemia, y su respuesta ante los retos económicos y sociales que plantea la crisis provocada por el coronavirus.

En segundo lugar, FAEDEI ha publicado otro informe, centrado en las necesidades, retos y dificultades de formación en la recuperación post COVID-19. En esta ocasión, Para este Informe se ha trabajado en colaboración con Andaira, cooperativa de consultoría e investigación social.

La formación y el conocimiento son herramientas imprescindibles para la resiliencia de las entidades de la Economía Social, especialmente en un contexto como el actual, en el que las Empresas de Inserción están realizando un esfuerzo extraordinario para hacer frente a la crisis generada por el COVID19. Por ello, el estudio responde al objetivo de profundizar en las necesidades, retos y dificultades de formación de las los colectivos en riesgo y/o exclusión social, en el contexto concreto de la recuperación.

Ambos informes están planteados también con el fin de identificar aquellas áreas en las que centrar las políticas dirigidas a la recuperación económica.

Impacto laboral y económico de la crisis del COVID19 en las Empresas de Inserción

Necesidades, retos y dificultades de en la recuperación post COVID-19

Volver