Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/05/2021

Abierto el plazo de preinscripción al Programa de Doctorado Oficial en Economía Social (Cooperativas y Entidades No lucrativas) de la Universitat de València

Se ha abierto el plazo para la solicitud de preinscripciones al Programa de Doctorado Oficial en Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas) de la Universitat de València. El Doctorado tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título oficial de Doctor.

El Doctorado está dirigido a postgraduados en un máster oficial que deseen dirigir su perfil investigador a los temas de la Economía Social, cooperativismo y tercer sector. El estudiante que elija este programa obtendrá conocimientos y habilidades relacionados con la investigación en materia de Economía Social en sus diferentes disciplinas y áreas: Economía Aplicada, Derecho, Políticas Públicas, Sociología, Organización de empresas, Marketing, Contabilidad, etc., y podrá conocer las diferentes líneas de investigación, enfoques metodológicos y tendencias investigadoras más actuales en este campo.

El interés y la relevancia científica del Programa de Doctorado del IUDESCOOP viene dado por la cantidad y calidad de centros y organismos dedicados a la investigación en materia de Economía Social y Cooperativas que participan activamente en el mismo, entre ellos la asociación científica CIRIEC-España.

Dirige el programa de doctorado el catedrático de la Universitat de València Rafael Chaves, presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España. Su Comisión Académica la integran José Luis Monzón, Carmen Marcuello, I. Gemma Fajardo y Teresa Savall, además del mencionado director. El equipo docente del programa de doctorado lo integran una treintena doctores de reconocido prestigio en las líneas de investigación del campo de la Economía Social y Cooperativa.

Entre los últimos egresados doctores se encuentran Jorge Torres y Esther Haro, ambos profesores en sendas universidades en la actualidad. En los próximos meses está prevista la defensa de 6 nuevas tesis doctorales, varias de ellas con Mención Internacional.

Este programa fue reacreditado positivamente hace dos años por la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad y la acreditación del Gobierno de España (ANECA).

Calendario de preinscripción

El periodo de preinscripción finaliza el próximo 25 de julio. La solicitud se realizará a través del entorno de la tramitación electrónica ENTREU, de la UV.

El estudiante que finalice el doctorado con éxito podrá seguir vinculado con el IUDESCOOP y la Universitat de València, así como con el CIRIEC-España, pudiendo asistir y participar en los diferentes eventos científicos que esta organización realiza (Congresos de Investigadores en Economía Social, Congreso Internacional del CIRIEC, Seminarios, etc.).

Web del Doctorado: http://www.uv.es/doctorado_economia_social

Instrucciones y procedimiento de admisión al Doctorado

Más información

Volver