Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/11/2023

Últimos días para presentar comunicaciones al Seminario Internacional POWERCOOP - comunidades energéticas de autoconsumo – Coímbra, 24 y 25 de enero de 2024

El IUDESCOOP-Universitat de València, la Universidad de Coímbra y el Instituto Superior de Contabilidad de Oporto (ISCAP) invitan a participar los próximos días 24 y 25 de enero en la ciudad de Coímbra (Portugal) en el Seminario Internacional POWERCOOP - comunidades energéticas de autoconsumo: análisis organizacional de la perspectiva jurídica, de gestión y tecnológica

En el Seminario se presentará un avance de los resultados obtenidos desde el Grupo de investigación POWERCOOP, con el objetivo de promover el debate de las comunidades energéticas con entidades públicas y privadas. El Seminario, que dirigen las profesoras Teresa Carla Oliveira (U. Coimbra), Deolinda Meira (ISCAP) y Mª José Vañó (IUDESCOOP) llama también a los investigadores al envío de comunicaciones sobre esta temática.

Durante el seminario se debatirán soluciones a los problemas que se plantean en las comunidades energéticas de autoconsumo desde una perspectiva organizacional, teniendo en cuenta tres líneas estratégicas: la jurídica, la de gestión y la tecnológica. Más concretamente, las líneas de investigación que se tratarán son:
• Transición verde, ODS y trabajo decente: la convergencia necesaria
• Consumidores vulnerables y transición energética
• Tipología de comunidades energéticas.
• Fomento de la colaboración público-privada en el autoconsumo de energía
• Democratización, descentralización y digitalización en la transición energética

El plazo para presentar propuestas de comunicaciones finaliza el próximo 1 de diciembre. Los resúmenes serán evaluados por el comité científico del Seminario. La aceptación de la comunicación implicará su defensa pública en el Congreso.

Inscripción al congreso

Para presentar comunicación es imprescindible la inscripción al Congreso. La cuota de inscripción es de 75 euros antes del 20 de noviembre y 100 euros desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre. La cuota incluye la asistencia a todas las sesiones del Congreso y pausas / café. Para la cena se pide una aportación adicional de 40 euros.

La inscripción y el envío de propuestas de comunicaciones se realiza a través del enlace siguiente https://www.uc.pt/feuc/seminariopowercoop/

Más información: powercoop.es@gmail.com

POWERCOOP es un proyecto TED2021-129787B-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR, denominado comunidades de autoconsumo clave en la transicion energetica, y cuya IP es Mª José Vañó Vañó.

Volver