Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

25/01/2024

Los encuentros ENUIES y REJIES en Almería concluyen este viernes con una mesa redonda sobre la reforma de la evaluación de la investigación en Europa y del sistema de acreditación del profesorado en España

El VI Encuentro ENUIES y VII Encuentro REJIES concluyen este viernes, 26 de enero, en la Universidad de Almería con la presentación de más comunicaciones por parte de jóvenes investigadores en economía social, y la presentación también de actividades de distintos centros e institutos de investigación en Economía Social pertenecientes a la Red ENUIES.

La jornada incluirá una sesión conjunta, consistente en una Mesa Redonda sobre “La reforma de la evaluación de la investigación en Europa y del sistema de acreditación del profesorado en España”. Dicha mesa redonda estará participada por Ángel M. Delgado Vázquez, Jefe del Servicio de soporte al aprendizaje y la investigación de la UPO y miembro de la Comisión de evaluación y seguimiento del sistema de acreditación estatal de la ANECA; Lorena Ávila García, administradora de Formación de la Biblioteca de la UAL y especializada en búsquedas de información científicas y asesoramiento en apoyo a la investigación; Diego Pablo Ruiz Padillo, coordinador del Área de Profesorado de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, y Senena Corbalán García, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia, miembro del comité ejecutivo de Crue-I+D+i y representante del mismo en el ‘Research and Innovatión Strategy Group de la European University Association’.

En dicha mesa se tratarán los retos y desafíos que los nuevos cambios legislativos suponen en la carrera académica en economía social, tema de suma importancia y utilidad para el futuro académico y científico más cercano de sus profesores e investigadores. Según explica el profesor Juan Juliá, “se analizarán los cambios en la evaluación de la investigación, por la introducción de criterios también cualitativos, ya que la administración española, a través de la ANECA, se ha comprometido a ir implantando estas nuevas pautas en la evaluación científica”.

El Encuentro de Almería concluirá con la sesión de clausura, que contará con las intervenciones de José Antonio Sánchez Pérez, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Almería, y Ramón Herrera de las Heras, Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Volver